CORRIGE LA MIOPÍA, RALENTIZA SU PROGRESIÓN.
¿Qué es un ojo miope?
¿Es solo un problema de enfoque?
La miopía es mucho más que una cuestión de enfoque, si no se supervisa, puede aumentar año tras año y derivar en serios problemas de visión.
La miopía aumenta especialmente durante la niñez y la adolescencia y en uno de cada diez niños miopes crecerá por encima de las 6 dioptrías, a esta condición la llaman miopía magna, y es una de las mayores causas de patologías que conllevan a discapacidades visuales (desprendimiento de la retina, glaucoma, retinopatía miópica, etc.).
Es fundamental seguir de cerca la miopía en los niños y, especialmente, prevenir su aumento.
El periodo clave en el que la miopía crece es entre los 7 y los 17 años. Aunque en promedio suele estabilizarse antes de los 30 años, en algunos casos puede seguir avanzando.
Pero… ¿Sabías que los lentes negativos al mismo tiempo que corrigen la miopía pueden estimular su progresión?
Muchos estudios sugieren que cualquier lente negativo aéreo monofocal esférico adaptado para un niño miope al mismo tiempo que corrige el error refractivo estaría estimulando el avance de la miopía debido al desenfoque hipermetrópico periférico.
Es prioritario entender que la miopía en los niños no solo se corrige, también se trata.
Control de miopía
Al trabajo en conjunto entre profesionales de la visión, con protocolos, técnicas y procedimientos normalizados que se recomiendan para tratar de ralentizar miopías de progresión rápida, sobre todo en casos infantiles, se lo conoce hoy como control de miopía. Tres de las herramientas más recomendadas hoy para esta tarea son: más aire libre, tratamientos farmacológicos y lentes (aéreos o de contacto) multifocales o con desenfoque periférico.
De 80 a 120 minutos por día sería el tiempo ideal de aire libre. Es la estrategia más segura y se alinea con otras iniciativas de salud existentes, por ejemplo, la prevención de la obesidad, al promover un estilo de vida más saludable para niños y adolescentes.
La aplicación diaria de gotas oftálmicas de atropina en dosis bajas, una gota por ojo, en concentraciones que oscilan entre 0,01% y 0,05%. Siempre bajo indicación y seguimiento del oftalmólogo.
Hoy están disponibles distintas opciones en lentes de contacto y lentes aéreos que muestran resultados alentadores en el control. Majestic Myopia es una nueva propuesta en lentes aéreos, de inmediata adaptación, basada en los mejores diseños, segura y funcional en todo tipo de actividad.
LENTES OFTÁLMICAS.
Su diseño de múltiples segmentos de difusión (DOMS) y la amplitud espectral de su material (Full Spectrum) colaboran para lograr el equilibrio necesario entre modulación de contraste y el tipo de iluminación que se necesita para el control de la miopía.
DOMS
(Diffusion Optics Multiple Segments)
Hoy se puede ralentizar la progresión de la miopía disminuyendo el contraste periférico. La distribución de múltiples segmentos que rodean la zona central de visión en los lentes Majestic Miopía reduce el contraste periférico de una manera segura y funcional.
Full Spectrum
Espectro total. Las diferentes longitudes de onda que comprende el espectro visible cumplen un rol fundamental en el desarrollo visual durante la infancia. En el caso de prescripciones negativas, el polímero de los lentes Majestic Myopia permite el paso de las longitudes de ondas violetas y azules necesarias para ralentizar la progresión de la miopía.